Qué es una software factory y por qué puede ser útil para tu empresa

Si tu empresa necesita contar con desarrolladores de software para llevar a cabo un proyecto puede que te preguntes cuáles son los beneficios de contratar una software factory por sobre otras opciones. A continuación veremos qué significa el término software factory y como puede ser útil para tu empresa contratar este tipo de servicio.

¿Qué es una software factory?

Una software factory (o fabrica de software) es un servicio de desarrollo de sistemas, aplicaciones, páginas web o cualquier tipo de software que permite a un particular o empresa contar con un equipo altamente experimentado en todos los aspectos necesarios para desarrollar software y que se pone a tu disposición con el único objetivo de que tus desarrollos se realicen de forma exitosa.

¿Por qué es mejor contratar una software factory por sobre otras opciones?

Es una pregunta más que válida. Uno podría pensar que hay opciones más sencillas que contratar una software factory. Algunas de estas opciones pueden ser:

  1. Contratar un programador full stack que haga todo el trabajo.
  2. Contratar un equipo completo que trabaje como empleados de tu empresa.

Veamos las ventajas y desventajas de estas opciones.

1. Contratar un programador que haga todo el trabajo

Contratar un único programador full stack para realizar tu proyecto puede ser una opción que te ahorre un poco de dinero si el trabajo a realizar consta de tareas sencillas, pero debes tener cuidado, no vale la pena comprometer la calidad final de tu proyecto por ahorrarte unos pesos.

Mira también:  Caso de éxito: Infobae in.house

Hay proyectos que requieren de habilidades muy diferentes a las que puede tener un programador, por más que este sea excelente en su trabajo. En general un programador posee gran conocimiento en aspectos técnicos, lógica, matemáticas y análisis de problemas, esto le permite escribir código de calidad. Pero un proyecto también tiene una parte creativa, también se necesitan habilidades de gestión de tareas, testing, administración de servidores, seguridad, gestión de bases de datos, entre otras.

Todas estas habilidades descritas anteriormente difícilmente puedan ser realizadas de forma eficiente por una sola persona. Para que el proyecto consiga un resultado increíble necesitas un equipo de expertos, cada uno debe realizar las actividades correspondientes a su puesto y encargarse de que hasta el más mínimo detalle sea perfecto.

2. Contratar un equipo completo que trabaje como empleados de tu empresa

Esta puede ser una opción mucho más factible que la anterior para conseguir un buen resultado. La gran desventaja de esta opción es que los costos de mantener un departamento de IT y desarrollo dentro de tu empresa pueden llegar a ser muy altos.

Para dirigir al equipo necesitarás contratar gente con experiencia, además, necesitarás emplear a personas capacitadas para cada puesto y esto tendrá costos grandes en cuanto a contratación, cargas sociales y otros impuestos. También tendrás que invertir mucho tiempo para conseguir un equipo de excelencia.

Conclusión

Una vez que repasamos un poco las ventajas y desventajas de otras opciones podemos ver claramente que la opción de contratar una software factory con un equipo ya formado en todas las áreas y con gran experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos es una opción muy superior. Hacer Outsourcing con una software factory te ahorrará costos y dolores de cabeza.

Mira también:  Como incluir correctamente un favicon para múltiples resoluciones

En Diblet.com te ofrecemos un servicio exclusivo de software factory. Queremos ser aliados de tu empresa y poner toda nuestra experiencia a tu alcance. Te invitamos a solicitar una cotización para tercerizar tu desarrollo con nosotros.

______

Puedes contactarnos por estos medios:
[email protected]
+54 3446 634091
Hablar por WhatsApp

______

Foto de PhotoMIX Company en Pexels