Casos de éxito: Aplicaciones Interactivas

En esta oportunidad mostraremos dos aplicaciones interactivas, estilo videojuego, que ha desarrollado Diblet.com para dos clientes diferentes.

Saludable: Aplicación interactiva educativa para Android

Saludable fue un proyecto solicitado por un cliente de Gualeguaychú. La idea original era crear una APP interactiva, al estilo videojuego, que permita a los usuarios divertirse y aprender al mismo tiempo. La aplicación está presentada como una serie de preguntas y respuestas donde el usuario debe responder, con límite de tiempo, una serie de cuestionarios. Al final de cada respuesta y de la partida el sistema le muestra al usuario cuáles son sus resultados.

A nivel de negocio se desarrolló, a partir de los datos generados por los usuarios, un sistema de analíticas para poder extraer estadísticas referentes al nivel de educación y conocimiento de los usuarios sobre los temas de cada cuestionario.

Esta aplicación fue diseñada y programada íntegramente por Diblet.com. Se buscó diseñar una interfaz agradable a la vista y programar animaciones que ofrezcan interacción fluida con el usuario. El desarrollo fue realizado utilizando tecnologías web: HTML5, JavaScript, CSS.

A continuación se puede observar un demo de ejecución de la aplicación en Android:

Jackpot Verano: Aplicación promocional

Jackpot Verano es una aplicación para tablet interactiva desarrollada por Diblet.com para una importante empresa de marketing de Capital Federal. Esta agencia se acercó a nosotros con la idea de ejecutar una campaña en diversos shoppings y supermercados donde las personas tengan la posibilidad de jugar un Jackpot en varias tablets y ganar premios dependiendo de ciertos factores. Para el desarrollo de Jackpot Verano también se solicitó expresamente que el diseño debía ser personalizable, es decir, no sería esta campaña su único uso sino que se seguiría usando a futuro.

Mira también:  Caso de éxito: Infobae in.house

La aplicación se desarrolló utilizando tecnologías web HTML5, JavaScript, CSS. Dentro de la misma APP se programó un panel de control exclusivo para los administradores del stand. Desde este panel de control se puede modificar valores referentes a la entrega de premios, importar y exportar datos referentes a los juegos, personalizar los estilos y piezas gráficas de la aplicación, entre otras opciones.  El cliente utilizó este aplicativo en más de una ocasión y, mediante las opciones de personalización de la misma APP pudo cambiar completamente la imagen y el estilo del juego.

A continuación se puede observar un demo de ejecución de la aplicación:

Galería de imágenes:

 

Foto de Ketut Subiyanto en Pexels


Los comentarios están cerrados.