Principales novedades de PHP 8

Hace pocas semanas se ha liberado la última versión de PHP. En los últimos tiempos el lenguaje más popular de la web ha experimentado diversas mejoras de rendimiento y seguridad.

Nos agrada dar la noticia de que PHP 8 ya está disponible en todos nuestros planes de hosting compartido y para celebrar esta noticia en esta oportunidad mencionaremos 3 novedades sobresalientes de la nueva versión de este lenguaje.

1. Atributos

Los atributos (o mejor conocidos como annotations) son una utilidad ya conocida por los programadores de PHP, sin embargo, hasta ahora estas declaraciones no eran nativas del lenguaje. A partir de ahora lo son. Los atributos son una forma flexible de definir metadatos que pueden servir como configuración y que pueden ser leídos en tiempo de ejecución. Estos pueden ser usados en funciones, parámetros, propiedades y constantes de clase.

Ejemplo de sintaxis

 
class TestController
{
    #[Route("/api/posts/{id}", methods: ["GET"])]
    public function get($id) { /* ... */ }
}
 

2. Operador nullsafe

A partir de esta versión tenemos una forma sencilla de evaluar un elemento utilizando el operador de nullsafe. Este operador nos evitará tener que escribir condiciones para analizar si una expresión es nula. En PHP 8 esta comprobación es automática. Solo debemos ejecutar nuestra sentencia y, en caso de encontrar un elemento nulo, la expresión completa retornará null.

Ejemplo de sintaxis

 
$country = $session?->user?->getAddress()?->country;
 

3. Expresiones match

Las expresiones match son una versión mejorada del clásico case. Match nos permite comparar un valor contra múltiples alternativas. En esta nueva expresión no hace falta utilizar break, las comparaciones son estrictas y tenemos una sintaxis ligeramente diferente.

Mira también:  🏠 ¡Nosotros también nos quedamos en casa!

Ejemplo de sintaxis

 
$result = match ($x) {
    9, 10, 11 => 'Valor 1',
    15 => 'Valor 2',
    18 => 'Valor 3',
    20 => 'Valor 4',
};
 

¿Te interesa conocer la lista completa de características? Puedes verla aquí. Para adquirir un plan de hosting PHP 8 en Diblet puedes ingresar aquí.