Caso de éxito: Ministerio de turismo

Esta semana presentamos un nuevo caso de éxito. En el año 2017 Diblet fue contratado en modalidad outsourcing para realizar nuevas implementaciones sobre el sitio oficial del Ministerio de turismo: Turismo.gob.ar

Objetivos del proyecto

Facilitar el acceso a los visitantes del sitio web Turismo.gob.ar a los eventos mensuales patrocinados por el ministerio de turismo mediante un calendario con funciones de filtrado avanzadas. Este módulo se desarrolla sobre la plataforma oficial del ministerio de turismo y se debe integrar, mediante API, la plataforma Yvera. 

Este sitio Yvera, que se debe integrar a Turismo.gob.ar, concentra todos los eventos de relevancia de toda la plataforma de sitios web de argentina.gob.ar y por este motivo los datos deben ser consumidos desde tal origen.

Desarrollo

Se realizan modificaciones sobre los módulos de visualización de eventos del sitio. Se programa un nuevo módulo para la plataforma Drupal utilizando las tecnologías PHP, MySQL, JavaScript y para el diseño se utilizan HTML y CSS siguiendo la guía de estilos oficial entregada por el cliente.

Resultados

El cliente pudo obtener los resultados deseados de integración en su plataforma ajustados a la época en que se realizó este trabajo. Diblet ayudó al cliente a cumplir con su objetivo de ofrecer los datos de una manera más eficiente sin perder optimización en la navegación de su sitio.

Algunas imágenes del sitio sobre el que se trabajó

Mira también:  Como incluir correctamente un favicon para múltiples resoluciones

Los comentarios están cerrados.