Cómo contratar a los mejores Freelancers para su empresa

Hoy en día cada es cada vez más grande el número de empresas que tercerizan su trabajo en varias áreas a equipos independientes o individuales de Freelancers. Desde escritores, contadores, diseñadores gráficos, programadores y gente de IT y sistemas en general. Cada vez es menor la cantidad de personas que trabajan dentro de la oficina de una empresa de manera permanente.

Si usted es dueño de una empresa que desea comenzar a tercerizar trabajo a Freelancers. Este pequeño artículo le ayudará a saber qué hay dentro de la mente de los mejores Freelancers y cómo conseguir que el mejor talento trabaje para usted.

¿Es difícil conseguir buenos Freelancers?

La respuesta es sí y no. Hay cientos de páginas Web donde usted puede encontrar Freelancers de todas las nacionalidades y niveles de conocimientos que pueda imaginar. Muchos empleadores se dejan guiar por el precio más barato que encuentran pero en el mundo del trabajo Freelancer lo barato muchas veces termina saliendo caro. Nunca contrate al Freelancer que cobre menos cuando reciba ofertas para realizar su proyecto, tampoco seleccione de primera mano al que cobre más. Busque un término medio a menos que usted ya conozca cómo trabaja ese individuo o equipo de Freelancers.

Si planea realizar sus búsquedas en alguna plataforma especializada en talento digital siempre revise detenidamente el portfolio en el perfil de los candidatos que ha seleccionado. Lea sus recomendaciones y opiniones realizadas por anteriores empleadores. Pero por sobre todo es muy importante el portfolio de trabajos realizados anteriormente.

Mira también:  Pros, Contras y alternativas al menú hamburguesa

Una vez dicho esto… ¿Dónde podemos contratar Freelancers? realizando una pequeña búsqueda en Google encontraremos las mejores y más confiables opciones. Se destacan entre ellos los sitios Freelancer.com, SoyFreelancer.com y Workana.com como los más confiables y conocidos.

¿Cómo publicar ofertas para atraer al mejor talento?

Los mejores Freelancers también son extremadamente selectivos en los trabajos a realizar, nosotros no podemos esperar que el mejor talento se interese en ofertas por poco dinero o por proyectos que estén mal explicados o redactados, debemos ser claros y tener en cuenta varios elementos a la hora de realizar una oferta y comunicarnos durante el proyecto que desarrollemos con el Freelancer.

Consejos para encontrar el mejor talento digital

Sea Claro

El mejor talento no va a interesarse en proyectos que estén mal redactados, con información pobre. Explique exactamente qué es lo que necesita, si la plataforma lo permite incluya imágenes y otros gráficos que ayuden a entender cuál es el alcance real del proyecto. Jamás de por sentado ningún detalle, explique cada punto de manera clara: dónde y cómo debe realizarse cada punto del proyecto.

No haga sus propias estimaciones sobre el proyecto

Cuando realice una propuesta para conseguir Freelancers jamás haga sus propias estimaciones sobre cuán difícil o cuánto tiempo realmente puede llevar el trabajo. Incluir cosas como “Es un trabajo de 15 minutos” o incluso en alguna ocasión me he topado con ofertas que incluían cosas como “si tienes idea de lo que haces el trabajo no deberá llevarte más de 1 hora”. Con cosas como esta solamente espantará a los mejores talentos porque “si hacer el trabajo fuera tan fácil como la oferta indica incluso el empleador debería poder realizarlo” – Pudiera pensar nuestro futuro Freelancer.

Mira también:  Nueva versión de GUIDE 0.1.0

Sea Realista

Otra cosa con la que me he encontrado en el mundo Freelance es con ofertas que piden manejar y tener experiencia en una cantidad ridícula de tecnologías y lenguajes. Si usted requiere de ciertos conocimientos en algunas tecnologías aclárelos, si el lenguaje o tecnología que va a mencionar no es realmente necesario para trabajar en su proyecto menciónela como un conocimiento deseable. Esto evitará que el mejor talento rechace cualquier oportunidad de trabajar para usted.

Procure retenerlos

Si usted se ha encontrado con un Freelancer de su agrado y que sea realmente responsable. No sea desconfiado. Si usted sabe que en el futuro necesitará su ayuda o planea contratarlo de manera permanente procure tener una buena relación y un buen trato, no todas las experiencias con las que usted se encontrará buscando Freelancers serán tan gratas como la que ha tenido.

Si planea realizar sus búsquedas en alguna plataforma especializada en talento digital siempre revise detenidamente el portfolio en el perfil de los candidatos que ha seleccionado. Lea sus recomendaciones y opiniones realizadas por anteriores empleadores. Pero por sobre todo es muy importante el portfolio de trabajos realizados anteriormente.

En Diblet.com nosotros también realizamos trabajo de manera Freelance, puede encontrar nuestro perfil en los mejores sitios de Freelancing. Desde mantenimiento y desarrollo de nuevos módulos para sus sistemas y aplicaciones ya existentes hasta desarrollo de sistemas totalmente desde cero con su puesta en producción y mantenimiento. Si desea contar con nuestros servicios solamente debe escribirnos desde nuestra sección de contacto.

 

Mira también:  Caso de éxito: Infobae in.house